Que es el Pet y que es el Rpet?

El Pet (tereftalato de polietileno) es un polímero que se utiliza para fabricar la mayoría de las botellas y envases, pero también se utiliza para fabricar fibras textiles. Se cree que el 60% del poliéster usado en textil procede del Pet y el 30% en botellas por lo que es lo contrario a lo que la gente cree.

Por lo tanto, ¿Qué es el RPET?

El rPET es PET reciclado, básicamente PET hecho de material de desecho. … El proceso de reciclaje comienza en los centros de clasificación, que aceptan botellas usadas de diferentes sistemas de recogida y las clasifican en balas de botellas que se entregan a las empresas recicladoras.

En Comertex podemos certificar que las botellas son recicladas y de la única manera que podemos garantizar que son recicladas y no se comete ningún tipo de explotación tanto en el proceso de recogida como en el de reciclado es importándolas de centro Europa

El proceso de producción para fabricar telas a partir de Botellas PET

  • Las botellas de PET recogidas se esterilizan, se secan y clasifican de acuerdo al color del plástico para luego ser trituradas en pequeñas astillas.
  • Las astillas se calientan y pasan a través de una hilera para formar cuerdas de hilo que son en enrollados en carretes.
  • La fibra se pasa luego a través de una máquina de engarce para crear una textura esponjosa.
  • Este hilo se embala, se tiñe y se teje en tejido de poliéster.

Producir el tejido reciclado encarece el resultado final un 30% más que el tejido convencional, pero Comertex asegura que utilizar poliéster reciclado (RPET) es bueno para el medio ambiente, ya que la energía que se emplea en el proceso de fabricación del tejido reciclado es mucho más baja que la empleada en la fabricación del poliéster virgen. De esta manera el proceso de elaboración del producto es mucho menos contaminante para el planeta y, en consecuencia, actúa en beneficio de todos.

En Comertex disponemos de una gama de tejidos Pet y Rpet que pueden verse en este enlace: https://comertex.es/?s=rpet&post_type=product

Para poderlos ver es necesario estar registrado y que nuestro equipo comercial os comunique la aprobación del alta. Registrarse aquí.